Licitaciones

Las licitaciones del proyecto se hacen con estricto apego a la ley y acompañadas en procesos de evaluación paralelos por la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios y Proyectos (UNOPS).

Las licitaciones son concursos internacionales que incluyen la elaboración del proyecto ejecutivo, el suministro de materiales (con excepción del riel) y la construcción de la plataforma y vía.

Los ganadores deberán cumplir con el 30% de contenido nacional establecido por ley, en cuanto al valor de los trabajos en materiales, maquinaria y equipo de instalación permanente.

Fonatur tiene el firme compromiso que no se construirá ninguna obra hasta que se cuente con los permisos, licencias, autorizaciones y demás documentos legales que emita la Federación, los Estados y/o Municipios.

Consulta las licitaciones abiertas en Compranet.

Los consorcios
ganadores
han sido: 

Consulta las licitaciones abiertas en Compranet.

  • Tramo 1: Mota-Engil México SAPI de C.V. en convenio con China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh S.A. de C.,V Eyasa y Gavil Ingeniería S.A.
  • Tramo 2: Operadora CICSA S.A. de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A.
  • Tramo 3: Construcciones Urales, S.A. de C.V en convenio de asociación con GAMI Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V y AZVI, S.A.U.
  • Tramo 4: Grupo ICA