Chiapas

Palenque es el inicio del Tren Maya. Esta región del estado podrá integrarse a las redes nacionales para promover su cultura y producción local, generando nuevas oportunidades y acceso a servicios.

El sistema rinde homenaje a esta cultura viva que representa al sureste de México.

De la mano con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y con la Secretaría de Gobernación, se incorpora de manera permanente a los pueblos indígenas en todo el proceso, como fue patente en la mayor consulta indígena para un proyecto de infraestructura llevada a cabo en los 5 estados que recorre el tren.

Atractivos Turísticos


Pueblos Mágicos

San Cristobal de las Casas
Palenque
Comitán
Chiapa de Corzo


Naturaleza

Cañón del Sumidero
Cascadas de Agua Azul
Cascada de Misol-Ha
Parque Nacional Lagunas de Montebello

Proyectos Especiales

Fonatur donó un predio al IPN con una dimensión de 14.37 hectáreas, para  la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIP) en Palenque, la cual ofertará tres ingenierías y una licenciatura vinculadas a la industria ferroviaria y el turismo.

Empleos

Con el Tren Maya se crearán miles de empleos en este año, lo que significa más oportunidades y beneficios para la gente de Chiapas.

Consulta la Bolsa de Trabajo aquí:

Dirección de Oficina
Chiapas

Tramo I – Selva

Dirección: Carretera federal 199, Tramo Catazaja – Rancho Nuevo, col. Pakal Na antes las Joyas, municipio de Palenque, Chiapas. Predio conocido como Antiguo Aeropuerto de Palenque CP 29960

Teléfono: ‎+52 916 688 0193 /
+52 916 688 0059

Horario: 9:00am a 6:00pm

Nota: La información aquí contenida puede cambiar por razones operativas.