Asesores Técnicos

Conoce a los expertos nacionales e internacionales que nos apoyan a materializar el proyecto Tren Maya

Steer Davies es una de las principales consultoras de infraestructura de transporte del mundo. Se brinda asesoría técnica para el Análisis de Demanda del Tren Maya

Asesoría técnica en la evaluación de la Ingeniería Básica del sistema. La ingeniería básica de la primera fase del Tren Maya contempla:

  • Inventario de vías e instalaciones
  • Estudio de alternativas y definición del trazo
  • Terracerías, estructuras, túneles, estaciones
  • Afectaciones a vialidades, ferrocarriles, carreteras y caminos

Mextypsa

  • Obras inducidas y servicios afectados, impacto urbano
  • Definición de talleres, patios y entorno de las estaciones
  • Planificación de proyecto y obra e interfaces
  • Modelo de operación, de explotación, catálogos de inversión inicial
  • Plataforma y vía, material rodante, señalamiento, comunicaciones, seguridad, tracción y sistema eléctrico
  • Cartografía y topografía

Senermex

Asesoría técnica en el diseño de la ingeniería básica del sistema.

Cuenta con amplia experiencia prestando servicios administrativos, financieros, técnicos, de asesoría o consultoría, así como, llevar a cabo programas de capacitación y desarrollo e investigación a distintas dependencias de gobierno y empresas privadas.

Sus áreas de negocio son: oferta de servicios de consultoría e investigación, seguridad física, infraestructura tecnológica y centro de datos, así como telecomunicaciones y redes.

Eclecsis

El convenio busca establecer mecanismos de colaboración para proyectos estratégicos del sector, incluyendo el Tren Maya, así como efectuar el apoyo e intercambio de información, asesoría, consulta y capacitación, en su caso.

El objetivo de esta alianza es que especialistas colegiados participen y colaboren en la ejecución del proyecto del Tren Maya.

El objetivo de este Convenio es que el Colegio Yucateco de Arquitectos, A.C participe activamente en el diseño y planeación urbana del proyecto, desde su competencia profesional, aporte de información y asesoría para favorecer a su desarrollo. 

Asesora sobre la estructuración y la implementación de los concursos públicos, los acuerdos innovadores de financiamiento tanto público como privado, y la garantía de que la infraestructura ferroviaria cumpla con los estándares de calidad y medioambientales.

PwC

Asesora en materia de sostenibilidad financiera del proyecto y su Análisis Costo-Beneficio.