Academia

Un tren para todas y todos

En esta sección podrás conocer los avances de los acuerdos de colaboración con estas instituciones.

Se firmó un convenio general que permite impulsar proyectos en conjunto e incluir aportaciones de académicos, científicos y técnicos de esta casa de estudios al proyecto Tren Maya.

El acuerdo de colaboración tiene por objetivo de llevar a cabo actividades conjuntas en materia de investigación científica, desarrollo de tecnologías y diseño de estrategias que contribuyan a fortalecer el proyecto del Tren Maya.

El marco de colaboración busca generar un estudio de impacto socioeconómico y antropológico del Tren Maya a través de la generación de una línea basal. Ésta medirá con objetividad estadística los impactos que son atribuibles al proyecto.

Dicho convenio tiene entre sus objetivos, organizar seminarios, simposios, cursos y reuniones académicas, nacionales e internacionales de relevancia para el proyecto; intercambiar conocimiento, publicaciones y materiales académicos, e impulsar actividades que consideren de interés en relación al Tren Maya.

A través de este convenio, FONATUR y el CCYTET llevarán a cabo actividades académicas, de capacitación, investigación, innovación, científicas, tecnológicas, socioeconómicas y culturales, incluyendo estudios de factibilidad.

Convenio General de Colaboración para llevar a cabo actividades académicas, de capacitación, investigación, innovación, así como actividades científicas, tecnológicas, socioeconómicas y culturales, relacionadas con el Tren Maya.

Se impulsa la participación en actividades académicas, de capacitación, investigación, científicas, socioeconómicas y culturales, incluyendo estudios de factibilidad y evaluación de impacto, relacionadas al Tren Maya, así como en el desarrollo de acciones de interés mutuo que serán acordadas mediante convenios específicos.

Convenio de colaboración para desarrollar actividades de capacitación y formación de capital humano.

El objetivo de este instrumento es llevar a cabo actividades académicas, de capacitación, investigación, innovación, científicas, tecnológicas, socioeconómicas y culturales, incluyendo estudios de factibilidad y evaluaciones relacionados con el proyecto ferroviario.